martes, 7 de julio de 2015

Reseña. Y por eso rompimos.

Sobre el libro

Autor: Daniel Handler
Paginas: 427
ISBN: 978-607-11-2456-2
Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las corcholatas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Opinión personal

Un libro diferente a todo lo que he leído. Consiste en una sola carta dirigida a Ed, escrita por Min, su ex novia en el momento en que decidió desprenderse de todo lo que le recordara a él. Menciona por lo menos 11 veces la frase y por eso rompimos, y hay dos ocasiones en las que se menciona debimos haber roto en ese momento. Diría que aborda la terquedad de nuestro corazón cuando la lógica tiene toda la razón. Ese esfuerzo por hacer que algo funcione y no abrir los ojos a la realidad hasta que es imposible mantenerlos cerrados. Lo malo del libro es que no hay sorpresas.

Mi calificación. 3 estrellas.

Bueno.

2 comentarios:

  1. Me lei este libro hace un tiempo y me resultó entretenido pero no me gustó demasiado. Creo que lo destacable o novedoso del libro es la forma en la que está narrada, a través de los objetos pero no creo que lo vuelva a releer en un futuro.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar